Plan cameral de Promoción a las exportaciones 2016: Ferias y misiones internacionales

La Cámara de Comercio de Motril a través del Plan Cameral de Promoción a las exportaciones de la Cámara de España, promueve acciones en le exterior, para las empresas de Motril, como participación en ferias internacionales, formación, programa de inicio a la exportación,… con el propósito de facilitar y fomentar la internacionalización de nuestro tejido empresarial.

Para más información de la convocatoria 2016 contacten con la Cámara de Comercio de Motril ó pulsa en la imagen

 

Promoción

Ferias Internacionales

Esta acción supone la coordinación de la participación de empresas andaluzas en las Ferias Internacionales de mayor relevancia. La asistencia de las firmas se podrá realizar en una sola modalidad de stand modular. De este modo, cada empresa participante dispondrá de un espacio expositivo individual, al tiempo que se coordinarán todas las gestiones relativas a la inserción en el catálogo oficial de la feria, petición de pases de expositor, invitaciones etc., así como otras acciones de promoción paralelas.

Visita a Ferias

Pensada para aquellas empresas que no participan en una Feria Internacional exponiendo sus productos. En concreto, se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a una feria en un país extranjero, poniendo a disposición de la empresa participante las herramientas necesarias para establecer los contactos más convenientes y obtener información sobre el sector y productos en que esté interesada.

Misiones Comerciales Directas

Esta acción consiste en la realización de viajes comerciales a países extranjeros organizados para empresas exportadoras. Los participantes mantendrán entrevistas directas con potenciales clientes en destino, de este modo conocerán de primera mano sus necesidades y las posibilidades de adaptación a las mismas. A través de esta experiencia se profundizará en el conocimiento del mercado seleccionado y de sus canales de distribución, ampliando y mejorando nuestra presencia en él, para finalmente entablar relaciones comerciales.

Misiones Comerciales Inversas

Esta acción desplaza a representantes de empresas importadoras y distribuidoras extranjeras a nuestra región, con el fin de celebrarán reuniones y encuentros con las empresas andaluzas. El ahorro de tiempo y coste para el empresario local es una de las principales ventajas que presenta esta formula, así como las posibilidades que ofrece a la hora de realizar visitas a las instalaciones de las empresas para mostrar su producto.