Ayudas al Fomento Del Empleo

La Cámara de Motril ofrece ayudas de 4.950 € por contrato para fomentar el empleo juvenil

Abre dos líneas: 4.950 € destinados a la contratación y 600 € para el autoempleo

El plazo de presentación de solicitudes a través de la sede electrónica finaliza el 30 de junio

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Motril ayudará un año más con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los contratos deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Las y los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Sevilla destina para este primer semestre de 2021 un total de 4.950 euros para incentivar la contratación de jóvenes en las empresas y 600 euros destinados a jóvenes que quieran emprender. Está prevista una segunda convocatoria a partir de julio y hasta diciembre de este año, con nuevas ayudas por este mismo importe.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada (BOP) nº 115, con fecha de 18 de junio de 2021. Las empresas interesadas pueden solicitar telemáticamente las ayudas a través de la Sede Electrónica hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar disponibilidad presupuestaria. En la web de la Cámara está incluida la información completa en la página del programa PICE.

Documentación de interés