Proceso electoral Camara de Comercio de Motril

Apertura del proceso electoral para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Motril

Plazo de Exposición del Censo Electoral: del 16 de Mayo al 12 de Junio de 2019

Información General

Las Cámaras son Corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar en cumplimiento de sus fines que se configuran como órganos consultivos de las administraciones públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen.

Su finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación, así como la prestación de servicios a las empresas. Su estructura y funcionamiento son democráticos.

Cada cuatro años se procede a la renovación de sus Órganos de Gobierno. Por Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, se encuentra aperturado el proceso electoral para la revonación de estos Organos.

Forman parte del censo electoral de la Cámara de Motril, y por tanto con facultades para ejercer su derecho electoral activo y pasivo, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en el territorio de la provincia de Granada.

Es el Decreto 189/2018, de 9 de octubre, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio,Industria, Servicios y Navegación de Andalucía y el procedimiento electoral.

CENSO ELECTORAL

Consultor de electores/as incluidos en el Censo Electoral, búsqueda por NIF