XPANDE Digital

El Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes de las regiones participantes, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional como parte de su estrategia de promoción en los mercados exteriores, ayudando de esta forma a lograr una posición competitiva sostenible en el mercado seleccionado que contribuya, en último término, a mejorar la base de empresas exportadoras regulares.  Para tal fin, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital Internacional:

  • Fase de Asesoramiento a la PYME. En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España. El objetivo de este asesoramiento consiste en analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendacionesde mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.

Al finalizar la participación de la empresa en el Programa, el técnico cameral realizará además un Informe de Participación en el que se recogerán las actuaciones realizadas por la empresa a lo largo del programa y los objetivos alcanzados por la misma.

Fase I: Asesoramiento sin coste para la empresa.

Fase de Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital.  En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing DigitalInternacional, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande Digital.

FASE II: Subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 4.000 € en internacionalización.

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Descarga toda la documentación:

PUBLICACION BOJA XPANDE Y XPANDE DIGITAL (1)

Anexo 2- Convocatoria Programa XP_Dig v0618

Anexo 25 Tipología de gastos elegibles y justificacion de gastos Fase II XPANDE DIGITALPublicación XPANDE y XPANDE Digital

Anexo 8 – Convenio participación empresas en Programa (DECA) v0618

Anexo 4- Solicitud participación empresas v0618

Anexo 4.1 Declaraciones responsables v0318

 

Bases para la contratación de un asesor externo