¿Quiénes somos?

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Motril, es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses generales del comercio, la industria y navegación de Motril, actuando como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

• Como órgano consultivo activo: Propone a las Administraciones de cuantas reformas o medidas crean necesarias o convenientes para el fomento del comercio, la industria y la navegación.
  • Como órgano consultivo pasivo: Emite informes a solicitud de las propias administraciones sobre proyectos de normas en trámite y que afecten directamente a los intereses generales de Motril para la mejora del entorno económico del Municipio.
  • Como órgano de colaboración, la Cámara de Comercio de Motril presta servicios públicos a las empresas, tramitando programas y ayudas públicas, colaborando con la administración en la impartición de Formación Profesional, y en definitiva, en la gestión de funciones público-administrativas cuya titularidad corresponde a las Administraciones Públicas.
  • En su vertiente privada, la Cámara lleva a cabo actividades de asesoramiento a emprendedores, reclamaciones de consumo a pymes y autónomos, se legalizan y tramitan documentos necesarios para la exportación, se pone a disposición de las empresas servicios de consultoría de gestión, innovación, formación y selección, en definitiva realizamos actividades tendentes a prestar servicios a las empresas y autónomos de nuestra demarcación.

La Cámara de Comercio se gestiona por los órganos de Gobierno que lo componen los propios empresarios de Motril elegidos democráticamente cada cuatro años, entre los distintos sectores de las actividad económica de la ciudad. Son órganos de Gobierno de la Cámara el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente.