Programa de apoyo empresarial a las mujeres PAEM

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es una iniciativa del Instituto de la Mujer y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Si tienes una idea te ayudamos a hacerla realidad.

¿Eres mujer y quieres emprender un negocio?

• Te orientamos durante todo el proyecto.
  • Te ayudamos a conseguir financiación.

• Mujeres con inquietud emprendedora.
  • Mujeres que quieran crear su empresa.
  • Mujeres que necesiten ayudas o subvenciones para su empresa.

• Te ayudamos en la elaboración del plan de empresa.
  • Te proporcionamos información y asesoramiento para crear tu empresa y desarrollar tu negocio.
  • Tramitamos tu solicitud para el acceso a líneas de financiación.

CÓMO FUNCIONA

A través de los expertos de las Cámaras te prestamos una atención directa y personalizada proporcionándote:

• Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés.
  • Asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías.
  • Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

FINANCIACIÓN

CONFIANZA

• 4.800 empresarias y emprendedoras atendidas
  • 940 empresas creadas
  • 1.066 empleos generados

Apuesta por las emprendedoras

El programa está dirigido a apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.

El PAEM informa y asesora a las empresarias que estén dispuestas a ser competitivas, siempre a través de la modernización o ampliación de sus empresas.

El Programa se desarrolla a través de Gabinetes de Apoyo, la Cámara de Comercio de Motril cuenta con un Gabinete de Apoyo Técnico Especializado en el que las mujeres encontraran:

• General de carácter socio-económico
  • Oportunidades de autoempleo
  • Legislación laboral
  • Trámites administrativos
  • Redes empresariales
  • Publicación especializada
  • Direcciones de interés

Asesoramiento y orientación empresarial

• Autoempleo y gestión empresarial
  • Planes de viabilidad
  • Comercio interior y exterior

Estudios de mercado: interno y externo

• Asesoría jurídica, fiscal y financiera
  • Yacimientos de empleo
  • Nuevas tecnologías en gestión empresarial
  • Instrumentos financieros

Información y asesoramiento on-line

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) pone a disposición de emprendedoras y empresarias un servicio de información y asesoramiento on-line www.e-empresarias.net.

En 48 horas, de forma personalizada, ofrecerá respuestas a las cuestiones sobre gestión empresarial que planteen las participantes en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Además encontrarán boletines informativos, ayudas disponibles, guías de autodiagnóstico y contactos con otras empresarias.