Comercio Ambulante

El comercio ambulante es un sector de gran importancia dentro de la actividad comercial de Andalucía, el cual genera empleo y dinamiza la economía de la comunidad autónoma. En el caso de la región andaluza, según los últimos datos de censo elaborados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se celebran aproximadamente 900 mercadillos ambulantes cada año.

Concretamente en Motril se celebra su mercado ambulante, dos días a la semana, martes y viernes, desde las 08:00 hasta las 14:00. La Rambla de los Álamos es el entorno en que se ubican semanalmente los comerciantes de la zona, alrededor de 120 participantes cada día. El público local siempre ha acogido este tipo de mercadillos, que reciben gran afluencia. El comercio ambulante supone una labor comercial importante para el municipio.

La entorno está habilitado con aseos públicos, servicio de limpieza, seguridad y accesibilidad, para que los comerciantes trabajen en las mejores condiciones y el proceso de compra del público sea lo más satisfactorio posible.

La Cámara de Comercio de Motril apoya siempre al sector del comercio ambulante organizando iniciativas para mejorar la formación de los comerciantes.

En octubre de 2018 organizó un clico de talleres de iniciación en informática, internet y redes sociales para mejorar la capacitación y competiticidad del comercio ambulante. Financiado por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.