Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con las Comunidades Autónomas han puesto en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El objetivo de este sistema es acelerar la transición al empleo de los jóvenes menores de 30 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad no están trabajando ni estudiando, ni recibiendo ninguna formación.

• Jóvenes entre 16 y 24 años que actualmente no estudian ni trabajan.
  • Empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.
DESCRIPCIÓN
  • Si eres joven, entre 16 y 24 años y buscas empleo te acompañamos en todo el proceso . Según tus necesidades, podrás participar en el Plan de Capacitación o Plan de Movilidad.

En el Plan de Capacitación diseñamos un itinerario a tu medida considerando tus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que te lleven a la inserción laboral.

En el Plan de Movilidad podrás participar en talleres y ferias de movilidad que te ayudarán a enfocar tu búsqueda de oportunidades de aprendizaje personal y profesional.

Además, podrás solicitar una ayuda económica para realizar una movilidad para prácticas o contratos de trabajo.

• Si eres una empresa y deseas contratar jóvenes cualificados en España, podemos proporcionarte lo que necesitas. Además, te ofrecemos incentivos en la contratación con ayudas de 4.950,00 € por cada contrato formalizado.
  • Si eres una empresa con sede europea y deseas acoger a jóvenes en prácticas o mediante contrato de trabajo, las Cámaras de Comercio te ayudamos a seleccionar los perfiles que tu empresa necesita y te ayudamos y orientamos en el proceso de acogida.
CÓMO FUNCIONA
  • Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara.
  • Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciendote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

Es un Programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de jóvenes en el mundo laboral con distintos planes: plan de movilidad y plan de capacitación.

DURACIÓN Consultar la convocatoria.
  • Gratuito:
    • Financiado por Fondo Social Europeo -FSE-.
    • Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE-.
    • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social