Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con las Comunidades Autónomas han puesto en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El objetivo de este sistema es acelerar la transición al empleo de los jóvenes menores de 30 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad no están trabajando ni estudiando, ni recibiendo ninguna formación.

DIRIGIDO A
  • Jóvenes mayores de 16 y  menores de 30 años que actualmente no estudian ni trabajan.
  • Empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.
DESCRIPCIÓN
  • Si eres joven, mayor de 16 y menor de 30 años y buscas empleo te acompañamos en todo el proceso . Según tus necesidades, podrás participar en el Plan de Capacitación.

En el Plan de Capacitación diseñamos un itinerario a tu medida considerando tus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que te lleven a la inserción laboral.

Además, podrás solicitar una ayuda económica para realizar una movilidad para prácticas o contratos de trabajo.

• Si eres una empresa y deseas contratar jóvenes cualificados en España, podemos proporcionarte lo que necesitas. Además, te ofrecemos incentivos en la contratación con ayudas de 4.950,00 € por cada contrato formalizado.
CÓMO FUNCIONA
  • Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara o en [email protected]
  • Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciéndote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

Es un Programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de jóvenes en el mundo laboral con el plan de capacitación.

DURACIÓN 2021
PRECIO
  • Gratuito:
    • Financiado por Fondo Social Europeo -FSE-.
    • Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE-.
    • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO. Año 2021 Segundo Semestre

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 30 de diciembre de 2021 y concluirá el día 31 de diciembre de 2021.

Sólo podrán presentar la solicitud y documentación que se acompañe a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Motril.

Linea 1.- Ayudas a la contratación

Linea 2.- Ayudas al autoempleo