Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM)

Programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM)

Programa

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España (en adelante la Cámara de España o la Cámara de Comercio de España) presentó ante la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (en adelante, UAFSE) el “Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres” (en adelante “PAEM” o el “Programa”) para su inclusión en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), el cual fue aprobado por Decisión de la Comisión C (2015),9273 final de 17 de diciembre de 2015 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, con aplicación en las regiones menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas de España.

Objetivos

El objetivo de este proyecto se centra en detectar las necesidades formativas de las beneficiarias de la actuación (emprendedoras y empresarias) con el fin de ofrecerles acciones formativas concretas que permitan mejorar sus competencias emprendedoras y empresariales para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial.

Como objetivos específicos dentro del proyecto B, la Cámara participante deberá:

• Realizar un análisis de las necesidades formativas de las beneficiarias
  • Mejorar las competencias empresariales de las mujeres emprendedoras y empresarias
  • Incentivar el autoempleo.

Todo ello con la intención de potenciar la creación de empresas lideradas por mujeres o la consolidación de las ya existentes.

Destinatarios

La actuación va dirigida a las mujeres tanto emprendedoras como empresarias de todo el territorio nacional.

PAEM

Área de Formación – Cámara de Comercio de Motril

C/ Catalanes 4, bajo. 18600 Motril (Granada)

Tel. 958 82 11 60 – 958 60 91 36