Programa de emprendimiento – España Emprende (POEFE)

Programa

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España presentó ante la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo el “Programa de Emprendimiento – España Emprende” para su inclusión en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), el cual fue aprobado por Decisión de la Comisión (2015) final, de 17 de diciembre de 2015 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, con aplicación en las regiones menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas de España.

Objetivos

El objetivo de este proyecto se centra en detectar las necesidades formativas de los beneficiarios de la actuación con el fin de ofrecerles acciones formativas concretas que permitan mejorar sus competencias emprendedoras y empresariales para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial.

Con este programa se busca:

– Mejorar las competencias empresariales de los beneficiarios de la acción

– Incentivar el autoempleo

– Potenciar la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes

Destinatarios

La actuación va dirigida a los emprendedores y emprendedoras entendidos en sentido amplio, es decir, “aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que van a desarrollar o están desarrollando una actividad económica productiva”, sea esta empresarial o profesional.

Es decir, según esta definición, el programa va destinado a un amplio abanico de beneficiarios, desde pequeños autónomos hasta todo tipo de empresas, e incluso a personas en situación de desempleo que pretendan desarrollar una actividad económica.

Web del programa: Programa España Emprende

Área de Formación – Cámara de Comercio de Motril

C/ Catalanes 4, bajo. 18600 Motril (Granada)

Tel. 958 82 11 60 – 958 60 91 36