SIDN Digital Thinking ha resultado ganadora de la octava edición del premio PYME del año que otorgan las Cámara de Comercio de Granada y Motril, junto al Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y la colaboración del periódico IDEAL.
SIDN se alzó con el galardón entre las 35 compañías candidatas. Sucede en el palmarés a PYLSA Hostelería Técnica, ganadora de la edición de 2023 que fue entregada en Motril.
En el acto de entrega también fueron reconocidas con accésits cuatro empresas por su especial relevancia en distintas áreas: Áridos Internacionales del Mediterráneo (Internacionalización), Pharmaphel (Digitalización e Innovación), Novatec (Formación y Empleo) y Jumadi (Sostenibilidad).
La ganadora es una agencia de marketing especializada en data-driven marketing, inteligencia artificial y personalización de experiencias para clientes. Creada en 2002, cuenta hoy con 180 empleados y sedes en España, Estados Unidos, Alemania y Chile y cuenta como clientes con destacadas multinacionales, empresas digitales y startups.
Según su propia información, la empresa registra un crecimiento anual medio del 50%, correspondiendo el 25% de sus ingresos a los mercados internacionales. Con una cultura centrada en las personas, SIDN ha sido considerada por la organización GPTW como la mejor empresa para trabajar en España y la octava a nivel europeo. Además, el Financial Times ha citado hasta en dos ocasiones a la empresa dentro de las 500 empresas europeas de mayor crecimiento.
El acto de entrega fue presidido por el presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez y la vocal del comité ejecutivo de la Cámara, Concha de Luna y contó con la participación del delegado territorial de la consejería de Empleo, Empresa y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín Cañizares, la concejala de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy. Francisco Ricardo Quesada Barcos, director de zona de Granada del Banco de Santander y Mercedes Navarrete, redactora de IDEAL también entregaron galardones.
El acto de entrega sirvió a todos los participantes para reivindicar el papel capital de la empresa, y particularmente de la pequeña y mediana empresa, en el desarrollo económico y social de Granada.
Así, en un vídeo proyectado antes del inicio del acto —en el que no pudo participar al encontrarse fuera de España—, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva enfatizó este hecho al señalar que “en unos momentos en los que los empresarios son señalados y las empresas consideradas poco más que como métodos de recaudación del Estado, tardes como hoy demuestran hasta qué punto Granada necesita de sus empresas para crecer”.
Cuerva señaló que los premios pyme del año demuestran en cada edición que “a pesar de las muchas dificultades, de trabas, de escenarios que no son propicios para vuestras empresas… Granada cuenta con empresas capaces de crear riqueza, innovar, generar empleo en vuestros territorios”.
El presidente de Cámara Granada concluyó apuntando que “Granada necesita, sin duda, muchas cosas, pero nadie debe olvidar que los empresarios es lo que Granada necesita para asegurar un futuro mejor”.
Una idea en la que también incidió el presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez y la vocal del comité ejecutivo de la Cámara, Concha de Luna.
Rodríguez se refirió a la “construcción de Granada” y subrayó que «desde Motril veo con ilusión y con orgullo las cosas que ocurren en la capital, los grandes proyectos que se desarrollan, y pienso, esta ola también nos llegará. Granada hay que hacerla desde los cuatro puntos cardinales. Cada uno de ellos tiene sus atractivos y hay que potenciarlos. En eso estamos trabajando todos juntos, para hacer de ésta una provincia de referencia».
El presidente de la Cámara de Motril también recomendó a las empresas galardonadas “disfrutar de los logros; sé que hay muchas horas de trabajó detrás de estos premios”.