La Cámara celebra el 25 de julio una jornada informativa sobre las nuevas ayudas de Andalucía TRADE

El próximo jueves 25 de julio a las 11:00h la Cámara de Comercio de Motril celebra una Jornada Informativa sobre los Incentivos para Desarrollo Industrial y Proyectos de I+D+i Empresarial de Andalucía TRADE en el Coworking Digital Motril Conecta, de la mano de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y la Agencia TRADE y con la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

Si desea asistir rellene el siguiente formulario

Se trata de unos incentivos en los que se espera «que cada euro público aprobado en el marco de estas líneas se multiplique al menos por dos gracias a la inversión privada, generando hasta 2027 una inversión que ronde los 500 millones de euros”, ha recordado.

Andalucía TRADE pone a disposición de las empresas un total de 244 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial y de I+D+i empresarial. En concreto, las tres primeras líneas de ayudas forman parte de dos programas de incentivos: el programa de Desarrollo Industrial, dotado en este decreto con 208,6 millones de euros, y el programa de I+D+i empresarial, para el que se destinan, en esta ocasión, 35,6 millones de euros. Estas ayudas se nutren de fondos del programa FEDER 2021-2027. Las líneas de ayudas incluyen incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes, la creación de nuevas empresas y la promoción de la I+D+i empresarial. Estas iniciativas están destinadas a proyectos de inversión en activos materiales e inmateriales superiores a 30.000 euros, así como a fomentar la investigación industrial y el desarrollo experimental.

Incentivos para Desarrollo Industrial y Proyectos de I+D+I empresarial. Agencia TRADE

Esquema resumen

Información y solicitudes
Subvenciones para el impulso de la actividad económica, a través de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos de inversión para el crecimiento y mejora de la competitividad de las PYMES y proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas, por parte de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE). Línea a): Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en Andalucía.

Subvenciones para el impulso de la actividad económica, a través de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos de inversión para el crecimiento y mejora de la competitividad de las PYMES y proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas, por parte de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE). Línea b): Proyectos de inversión de PYMES para el crecimiento y mejora de la competitividad en Andalucía.

Subvenciones para el impulso de la actividad económica, a través de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos de inversión para el crecimiento y mejora de la competitividad de las PYMES y proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas, por parte de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE). Línea c): Proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas en Andalucía.