Empresarios de la Costa y representantes institucionales apuestan por la transformación digital y la creación de una mesa del Comercio

El Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical acogió el pasado 15 de marzo a el Foro de Dinamización del Comercio de Motril y Comarca, un espacio en el que empresarios e instituciones abordaron los retos a los que se enfrentan los pequeños y medianos comerciantes de la zona.

El presidente de la Cámara de Motril calificó de éxito el Foro, en el que se han dado cita empresarios, representantes de las distintas administraciones local y autonómica. «Habría que hacer un plan estratégico de comercio y turismo para la Costa Tropical. Donde cada municipio tenga su identidad para atraer más visitantes», aseguró.

Asimismo, el Presidente apostó por la continuidad de este espacio para seguir abordando los desafíos de un sector clave para la economía de la Costa Tropical.

El Foro estuvo integrado por tres meses, la mesa de apertura que contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Luis Gijón; el Presidente de la Asociación de Empresarios Costa Tropical (AECOST), Luis Martín; la Alcaldesa de Motril, Flor Almón y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el Director General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Raúl Perales.

Posteriormente, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero; el teniente de Alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña,Francisco Manuel Guirado; la jefa de Servicio de la Delegación Provincial de Comercio, Rocío Linares y la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña, abordaron la experiencia que de otros municipios con la dinamización de sus comercios.

Además, los distintos partidos políticos de la zona y la directora del Área de Negocio de Granada Provincia Sur CAIXABANK S.A., expusieron las diversas iniciativas que consideran imprescindibles para fomentar el pequeño y mediano comercio de Motril y Comarca.

CONCLUSIONES

Para finalizar, el Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Granada y la teniente de alcalde de Motril, Susana Feixas, expusieron las conclusiones de este espacio como son la importancia de la unión entre asociaciones e instituciones; la apuesta por la innovación, el marketing digital y la necesidad de la unión del turismo, el comercio y la hostelería; encontrar el equilibrio entre los distintos formatos comerciales y convertir el centro de la ciudad en un espacio amable y seguro para atraer a los ciudadanos para que disfrutar y comprar en el centro

Entre las conclusiones a las que llegaron los asistentes, también se encontraronca la flexibilización de horarios; la creación de una mesa del comercio en el que estén presentes los distintos agentes implicados; la eliminación de trabas burocráticas y la bonificación de impuestos e incentivos.