La antigua residencia de los reyes de Bélgica, Villa Astrida, desplegaba este jueves la alfombra roja para acoger el Encuentro Club Cámara de Motril 2024, un momento importante para la entidad cameral y para el tejido empresarial de Motril y comarca, al que acudieron cerca de 300 invitados, entre miembros del Club, asociaciones y personalidades de distintas esferas. Durante la gala, quedó patente la fuerza y la unión del tejido asociativo de la Cámara y la proyección del mismo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez Martín-Feriche, abrió el Encuentro agradeciendo “la confianza y el compromiso de las empresas adheridas a la entidad cameral”, y destacó la “capacidad transformadora de la organización en pro de la formación, la dinamización del comercio y el apoyo a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, así como la interlocución con los agentes sociales y administraciones públicas para conseguir hitos e infraestructuras que redunden en beneficio de autónomos y pymes de la comarca”.
En este sentido, Julio Rodríguez apuntó durante su intervención que “noches como esta afianzan la unión del mundo empresarial, al tiempo que ponemos cara a nuevas marcas y compañías. Una velada en la que además compartimos la celebración de éxitos comunes y nos marcamos nuevos objetivos para el futuro”.
Por su parte, Quico Chirino, director del diario IDEAL y conferenciante del Encuentro, realizó una ponencia en la aseveró que “tenemos futuro y tenemos la palabra”. Bajo este claim, Chirino desgranó un recorrido histórico por la trayectoria de la costa, deteniéndose en las acciones recientes de los distintos gobiernos que se han ido sucediendo. “Basta con un breve viaje por nuestra historia reciente para recabar numerosos argumentos que nos hacen pensar que la Costa Tropical se encuentra actualmente en una situación de oportunidades únicas donde los empresarios tienen un papel determinante”, expuso el director de IDEAL.
Un evento para el recuerdo que cerró la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien calificó a la Cámara como “un gran equipo que siempre ha navegado de manera fuerte y decidida para revitalizar, empujar y orientar a nuestras empresas en su horizonte. Y, por supuesto, en esas palabras quiero agradecer también el trabajo de Julio Rodríguez y de todo su equipo”.
Chamorro destacó que “vivimos tiempos de retos y grandes oportunidades. Esta ciudad está aprovechando todas y cada una de ellas para trazar el camino hacia el futuro. Las empresas sois el verdadero motor de nuestra economía y gracias a vuestro esfuerzo, innovación y dedicación, nuestra ciudad avanza. No sois ajenos a ese crecimiento que está experimentando Motril, sois parte de esa ola, de ese movimiento imparable que nos impulsa y nos mueve”.
Al finalizar la velada, la Cámara reiteró su agradecimiento a las marcas patrocinadores del evento: Granada La Palma, Alcampo, Grupo La Caña, Envasesa, Dempo, Casa los Bates, Los Buenos, Asesores Rubia Peláez, Leivamar, GH-SETUP, Café Sol y Crema, Clínica Dra María Martín, Farmacia Los Álamos RA8 y Comercial Mosabe. Todas ellas son “empresas que han apoyado el Encuentro desde el primer momento y aplauden la celebración de este tipo de eventos”. Para finalizar, el acto fue amenizado por el grupo de teatro de improvisación La Tetera Improv y actuación de la pianista Luz Marina Aijón durante el cocktail.