Ciclo formativo: MOTRIL COMO DESTINO DE CRUCEROS | 10, 11 y 12 de noviembre

Motril se prepara para recibir a la industria del crucero. Nos unimos a empresarios e instituciones para celebrar el ciclo formativo «Motril como destino de cruceros», una oportunidad única para seguir impulsando el turismo y la excelencia en la atención al visitante.

Una formación práctica pensada para ofrecer las claves en la atención al crucerista, desde su llegada al puerto hasta las experiencias que la ciudad puede ofrecer.

PROGRAMA
LUNES 10 DE NOVIEMBRE
15:45 – 17:00

Inauguración
José García Fuentes, Autoridad Portuaria de Motril
Julio Rodríguez, Cámara de Comercio de Motril
Javier Rubiño, AECOST, Asociación de Empresarios de la Costa Tropical
Carmen Filip, Asociación Comerciantes de Motril
Francisco Trujillo, Asociación Chiringuitos de la Costa Tropical
Luisa García Chamorro, Ayuntamiento de Motril
Introducción a la Industria de Cruceros y taller práctico
A cargo de Lorenzo Vera, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Motril

1) Qué es un crucero y cómo funciona la industria
2) Perfil del crucerista: qué espera, cómo se comporta y qué busca en destino
3) Breve visión del impacto económico y social del turismo de cruceros en puertos medianos

MARTES 11 DE NOVIEMBRE
16:00 – 17:00

Caso de Éxito: Cádiz como Destino de Cruceros
A cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martinez, el Presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, y la presidenta de la AETC, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat

1) Cómo ha evolucionado Cádiz como puerto de cruceros
2) Relación entre la Autoridad Portuaria y el tejido comercial local
3) Lecciones aprendidas y estrategias aplicables a Motril

MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE
16:00 – 17:00

Preparación del Destino para el Crucerista
A cargo de Intercruises Shoreside & Port Services Team

1) Adaptación de horarios y servicios a la llegada de cruceros
2) Qué productos y menús esperan los cruceristas
3) Buenas prácticas en atención multilingüe y hospitalidad
4) Ejemplos reales de atención al crucerista en comercios y restaurantes
5) Excursiones

MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE
10:00 – 12:30

Taller a bordo del Norwegian Viva — «Conociendo el Corazón de un Crucero»
Asistentes al programa de formación que hayan completado las tres sesiones

Objetivos del taller: Ofrecer a los actores locales una experiencia directa y guiada dentro del crucero para comprender:

La estructura y funcionamiento interno del buque
Cómo es la experiencia del crucerista desde que desembarca
Las claves de la operativa portuaria desde la perspectiva del barco

INSCRÍBETE AQUÍ

Publicado en Noticias.