Puerto de Motril, 19 de marzo de 2021
El presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez Martín-Feriche, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes han mantenido un encuentro con objeto de mostrar el respaldo de esta entidad cameral al proyecto de conexión ferroviaria impulsado por el Puerto de Motril.
En el transcurso de dicho encuentro ambos presidentes han compartido la necesidad urgente de impulsar la conexión ferroviaria entre la capital y la comarca de la Costa, como una infraestructura necesaria para el desarrollo del territorio y de oportunidades para su tejido empresarial.
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha mostrado el apoyo de su entidad con su firma en el manifiesto de adhesión. Julio Rodriguez ha expresado la necesidad de ofrecer, por parte de todas las instituciones, representantes sociales y ciudadanos, el máximo apoyo a esta reivindicación para mostrar la unanimidad que existe para respaldar esta petición.
Rodriguez ha expresado que este proyecto «es una demanda histórica de la provincia, que supondría una mejora en el flujo de transporte de mercancías y de personas y constituirá un factor clave para la vertebración territorial y el desarrollo económico de la costa y de toda la provincia de Granada».
Por su parte, José García Fuentes ha señalado la importancia del apoyo de la Cámara de Comercio de Motril. «Para nosotros es fundamental el respaldo de la Cámara, siempre hemos ido de la mano de la Cámara y de las empresas en la reivindicación de mejoras para la Costa».
El presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido el apoyo recibido y ha animado a informarse y participar a través de la web www.apmotril.com/tren donde se puede firmar el manifiesto de apoyo.
Ambos presidentes al finalizar el encuentro han expresado su voluntad de seguir colaborando en este proyecto y en todos los que redunden en la mejora de las condiciones económicas de la Motril y su entorno.
Apoyos al proyecto
La Cámara de Comercio de Motril se suma con esta firma al amplio consenso existente por parte de las administraciones y partidos políticos, los agentes económicos de la provincia y la sociedad granadina, entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, los ayuntamientos de Motril y Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio o la Confederación Granadina de Empresarios.