La Cámara de Motril y Andalucía TRADE informan a las empresas sobre la nueva línea de incentivos al desarrollo empresarial

La Cámara de Motril ha celebrado una jornada informativa junto a la agencia Andalucía TRADE de la Junta de Andalucía para abordar las nuevas ayudas para el Desarrollo Industrial y Proyectos de I+D+i Empresarial. Esta sesión ha tenido lugar en el Coworking Motril Conecta y ha estado presidida por Gumersindo Fernández, Delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas en Granada, Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Motril, y Eduardo García, Secretario General Provincial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Tras la presentación de la jornada, María Dolores Checa y Valentín Pedrosa, asesores ejecutivos de Andalucía TRADE, se han centrado en los detalles y pormenores de estas ayudas. Durante la sesión, a la que ha asistido medio centenar de representantes de empresas de la Costa Tropical de distintos sectores, se han solventado dudas con objeto de solicitar estos incentivos y mejorar la competitividad de las pymes de la comarca.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE, pone a disposición de la comunidad este ambicioso programa de ayudas a las empresas, especialmente para pymes y autónomos, con un importe total de 244 millones de euros para incrementar su tamaño. Van dirigidas, sobre todo, al desarrollo industrial. También se habilita una línea para la creación de startups y, por supuesto, una línea destinada a la I+D+I.