La Cámara de Motril participa en la Mesa del Ferrocarril

La Cámara de Comercio de Motril ha participado este jueves en la Mesa del Ferrocarril, celebrada en el Ayuntamiento de Granada. Se trata de un foro que lleva trabajando bastante tiempo por los intereses del tren en la provincia y “cuya participación de la Cámara de Motril consideramos de gran importancia, al igual que está presente la Cámara de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, apunta Julio Rodríguez, presidente de la entidad cameral motrileña.

Además de la Cámara de Motril, este jueves se ha incorporado a esta mesa la Autoridad Portuaria de Motril en una reunión que ha servido para conocer el estado del desarrollo del Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia. “Hemos aprovechado la oportunidad para dar a conocer la necesidad de la conexión ferroviaria del Puerto de Motril con la capital. Esta idea la defendemos en todos los foros donde participamos, argumenta Rodríguez, quien ha aplaudido la intervención de José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria, durante el foro.

Desde la Cámara de Comercio de Motril “creemos que es algo que tenemos que defender, aunque la tarea en la que estamos inmersos no es fácil. Hay que seguir insistiendo en que este es un tema absolutamente político y que produce un perjuicio respecto al puerto motrileño, ya que es el único que quedaría desconectado de todo el escenario nacional. Habrá próximas reuniones en las que seguiremos participando, resume el presidente de la Cámara de Motril.