El DES-Digital Enterprise Show reunirá al ecosistema tecnológico empresarial junto a las startups y administraciones públicas

Los días 14, 15 y 16 de junio se celebra en Málaga el encuentro ‘DES-Digital Enterprise Show’ que reúne al ecosistema tecnológico e innovador junto a startups y Administraciones Públicas y entidades de apoyo empresarial. El Consejo Andaluz de Cámaras, a través de la Red EEN, participa en la coorganización de este foro internacional de referencia en transformación digital, que recalará por primera vez en Andalucía.  

En este encuentro, que se venía celebrando hasta ahora en Madrid, se afrontarán los retos tecnológicos y las tendencias que están transformando actualmente la sociedad, la economía y los negocios. Tras cinco años celebrándose en Madrid, a partir de este año Málaga será la nueva sede del Foro con el objetivo de desarrollar en Andalucía el polo de digitalización del Sur de Europa.

En este foro se podrá presenciar ejemplos reales de aplicación de estas tecnologías, fomentándose la colaboración público-privada, además de incentivar líneas de negocio que ayuden a hacer crecer la competitividad de los sectores tractores de la economía.

En este sentido, el objetivo es facilitar la celebración de reuniones de negocios entre los demandantes de soluciones tecnológicas y digitales y los proveedores de tecnología. Se trata de crear un foro de encuentro para empresas, start-ups, centros de investigación, universidades y otras organizaciones para que participen activamente en la transformación del negocio digital en industrias clave.

El “ES-Digital Enterprise Show”, contará con una zona expositiva a la que asisten 12.000 visitantes anualmente, y se complementa con el “Digital Business World Congress”, un congreso en el que se prevé la participación de 500 expertos. Este último evento girará en torno a seis foros verticales que profundizan en las tecnologías de industrias como Retail, Healthcare, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, o Tourism & Hospitality. 

En esta edición el país invitado será el Reino Unido, que contará con la presencia de una numerosa delegación empresarial, tanto a nivel tecnológico como también representantes de sus principales sectores económicos,  formados por grandes corporaciones, pymes y también startups. El encuentro dispondrá además de una importante agenda ministerial que contará con la presencia de distintas autoridades británicas.

Enlace del evento

Publicado en Noticias.