La Cámara de Motril visita la Cámara de Comercio de Málaga

La Cámara de Motril ha girado una visita a la sede de la Cámara de Comercio de Málaga en la que ha conocido los proyectos de la organización a través de su directiva, encabezada por su presidente, Sergio Cuberos, y los miembros del Pleno cameral, Juan José Vallejo y Javier Noriega, así como la presidenta de AMUPEMA, Rocío García.

A lo largo de la mañana, la directiva malagueña ha conducido a la Cámara de Motril, capitaneada por su presidente, Julio Rodríguez, y acompañada por varios miembros del Pleno, la gerencia de la Cámara, el secretario general, y la Delegada Territorial de Empleo, Virginia Fernández, a conocer las instalaciones de la sede, en pleno centro de la ciudad, además del Polo Nacional de Contenidos Digitales, “un espacio único para la innovación creativa”, según apuntan desde la Cámara de Málaga.

La Cámara de Málaga ha compartido con la Cámara de Motril proyectos de colaboración con instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, que son un ejemplo de cooperación institucional consolidados en todos los aspectos.

Según ha manifestado Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, la visita ha sido “realmente enriquecedora”, puesto que “Málaga es un referente a nivel mundial, por lo que buscamos sinergias y colaboraciones con la Cámara de Málaga. Es importante para nosotros saber en qué están centrando sus esfuerzos y qué proyectos atraen su atención”.

Por su parte, Sergio Cuberos ha querido mostrar a la expedición de la Cámara de Motril “el creciente vivero de empresas digitales y del mundo del metaverso que acoge el Polo Digital. Espero que la directiva motrileña se haya fijado en esta Málaga dinámica y emprendedora”, apunta Cuberos.

Además, la Delegada Territorial de Empleo en la provincia de Granada, Virginia Fernández, ha estado junto a la Cámara de Motril durante la visita y ha destacado “el aprendizaje mutuo y necesario para ambas corporaciones. No podemos olvidar que las Cámaras de Comercio velan por el tejido empresarial y el pequeño empresario a través de pilares básicos como la internacionalización, la formación y, en este caso, la innovación y el uso de nuevas tecnologías”, resume.

Para terminar, ambas Cámaras se han emplazado a futuras visitas, sin perder el contacto, y las continuas sinergias en “próximas acciones” que enriquezcan el tejido productivo tanto de Motril como de Málaga.