33 empresas se disputarán el Premio Pyme del Año de Granada convocado por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Motril y Granada

• El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
  • Este año se entregarán cinco categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible

33 empresas granadinas se disputarán el Premio Pyme del Año de Granada en su edición de 2022 que convocan anualmente Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Motril y Granada bajo el auspicio de la Cámara de Comercio de España con la colaboración de IDEAL.

El premio, convertido en referencia en el mundo empresarial en España y cuya edición de 2021 entregó SM, el Rey Felipe VI, pretende reconocer y difundir el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo, algo que las Cámaras consideran indispensable, especialmente por el trabajo desempeñado por las empresas durante y tras la pandemia.

El premio Pyme del año se entrega desde 2017 en todas las provincias de España y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los ganadores de las fases provinciales optan finalmente al galardón a nivel nacional que se entrega en el primer trimestre del año siguiente. En la edición de 2022 se han presentado en toda España 1.774 candidaturas en sus diferentes circunscripciones.

El 17 de junio se producirá la reunión del jurado granadino que decidirá, entre todos los candidatos, a los ganadores de cinco categorías: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Edición de 2021

Las Cámaras de Comercio de Granada y Motril entregaron en octubre el premio provincial correspondiente a 2021. El acto tuvo lugar en Motril y sirvió como homenaje al fallecido presidente de aquella Cámara, Ángel Gijón.

El premio Pyme del año 2021 de Granada fue para la empresa DOMCA; los accésits recayeron en Cooperativa Los Fresnos (Internacionalización), AR Vision (Innovación y Digitalización), Grupo Alternativa Campus (Formación y Empleo) y Congelados Apolo (Empresa Responsable); además Fijaplast recibe una mención especial por sus iniciativas para adaptarse a la pandemia.

Por su parte Grupo Alternativa Campus fue candidata en la categoría de Formación y Empleo al galardón nacional entregado ya en 2022.

Desde su creación han concurrido al premio PYME del año de Granada 187 empresas de la provincia.