Las Cámaras de Comercio de Motril y Granada junto a AECOST estrechan lazos con los empresarios granadinos en el Networking Costa Tropical celebrado en Almuñécar

• El objetivo de la encuentro es buscar sinergias y compartir experiencias empresariales para impulsar los negocios de la zona
  • En el desarrollo de la jornada colaboran el Ayuntamiento de Almuñécar y el Puerto de Motril

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, junto a las Cámaras de Comercio de Motril y Granada, han organizado un networking con el objetivo de estrechar lazos entre los empresarios de la zona, buscando nuevas experiencias empresariales y sinergias entre ellos en el que han participado alrededor de 50 empresas de la provincia granadina.

El encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura de Almuñécar, ha contado con la participación de empresas de todos los sectores a lo largo de una jornada en la que, además del networking, se han realizado talleres prácticos sobre relación con el cliente y una mesa sectorial en la que se ha debatido sobre la situación del Puerto de Motril.

Desde la empresa Psinergia Coaching han desarrollado un taller práctico titulado: „Empresa coherente. Enamora a tus clientes‟. En él, los participantes han podido experimentar como también se puede vender a través de la mirada.

Durante la mesa empresarial, cuyo tema ha sido: „El Puerto de Motril, la opción para el turismo y la logística por la vía marítima‟, los representantes del Puerto han insistido en la importa de éste para las estrategias comerciales y el desarrollo de la provincia.

Tras la sesión de networking, en la que los empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar sus contactos y hablar de sus productos y servicios entre ellos, se ha procedido al acto de clausura al que estaban invitados los diferentes representantes de las instituciones organizadoras.

El presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo, ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar y a la Autoridad Portuaria de Motril por su colaboración junto a las Cámaras de Comercio de Motril y Granada. Salcedo ha destacado uno de los temas del networking, como ha sido el Puerto de Motril, como “punto crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia”. Además, el presidente de AECOST ha animado a los empresarios de la zona a contar con la asociación.“Queremos que AECOST siga siendo una asociación de todos en la que os encontréis como en vuestra casa”, ha concluido Salcedo.

Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Empresarial y Club Cámara Granada, Azahara Molinero, ha enfatizado que “este tipo de colaboraciones y uniones son en beneficio de las empresas y de la provincia”. “Desde la Cámara de Granada valoramos de forma positiva este encuentro empresarial donde las empresas han tenido la oportunidad de conocerse, de crecer y de consolidarse buscando nuevas vías de colaboración, ha añadido Molinero.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, ha destacado en su intervención que “ En este mundo tan competitivo la unión de instituciones al servicio de las empresas de la provincia es esencial y hoy damos muestra de ello en este encuentro”. Para concluir declaró “Que la Cámara de Comercio de Motril, va a seguir trabajando para que este tipo de encuentros empresariales y actividades conjuntas se sigan realizando.”

También ha intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García, quien ha reconocido el buen trabajo llevado a cabo durante el networking. “Se han abordado temas que han suscitado interés y debate al respecto, como ha sido el Puerto de Motril. El Puerto es una herramienta que tiene oportunidades que hay que saber aprovecharlas, sobre todo las empresas granadinas”, ha añadido Garcia.

Para concluir con el encuentro, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha invitado a las instituciones organizadoras a contar con Almuñécar siempre para este tipo de eventos. “Entendemos que los empresarios son los únicos generadores de empleo y riqueza y las administraciones tenemos la obligación de hacer que vosotros seáis esos transmisores, esa oportunidad para el resto de la ciudadanía”, ha concluido la alcaldesa.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , .