La Cámara de Motril y Granada Convention Bureau firman un acuerdo para promover actividades que incrementen la demanda turística y comercial de la provincia

El objetivo de este acuerdo es la promoción de Granada y su provincia como destino para congresos, convenciones y viajes de incentivo, entre otros

El Puerto de Motril ha sido el escenario elegido para la unión de ambas corporaciones

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Granada Convention Bureau con el objetivo de integrarse en su comité ejecutivo. Junto a él, el presidente del comité ejecutivo de Granada Convention Bureau, Trinitario Betoret, ha sellado está unión que supondrá un impulso turístico y comercial para Granada y su provincia. 

Gijón ha destacado la importancia de unir las diferentes potencialidades de Granada y su costa y este convenio supone “un eslabón más que afianza esta cadena”. Gracias al acuerdo, Motril será un “destino más competitivo que mejorará las infraestructuras, el empleo y riqueza del sector turístico, para completar nuestra economía”, ha añadido Gijón. 

 

 

Granada Convention Bureau es un instrumento que tiene como fin la promoción de la ciudad y su provincia como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events). Fomenta el impulso de Granada como escenario para congresos, convenciones y viajes de incentivo. Entre sus actividades también destaca el asesoramiento y ayuda profesional a los organizadores y promotores de tales eventos. 

Debido a la gran repercusión que la Cámara de Motril tiene en el ámbito turístico y de crecimiento económico para la provincia de Granada, este convenio ha sido un paso para ayudar a la promoción de la Costa granadina en este tipo de eventos. 

“Estamos muy agradecidos a la receptividad de Granada Convention Bureau. Juntos somos mucho más fuertes”, ha afirmado Gijón durante la firma. El presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha resaltado que la Costa de Granada no puede quedarse en el turismo estacional de verano, de sol y playa, y hay que buscar un turismo para el resto del año, en este caso el empresarial. 

Por su parte, Trinitario Betoret ha recalcado el esfuerzo por llevar la marca Granada fuera de España y “estamos trabajando mucho en ferias en ciudades como Londres y New York”. 

Además de los presidentes de la Cámara de Motril y de Granada Convention Bureau, al acto acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y el diputado provincial de Turismo de Granada, José Enrique Medina.

El entorno elegido para la firma de este acuerdo ha sido el salón de actos del Edificio Azul del Puerto de Motril, donde se han reunido representantes de las principales asociaciones de la ciudad, además de prensa. 

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