La Cámara de Motril reivindica las conexiones de Granada junto a los empresarios de la provincia

La Cámara de Comercio de Motril ha estado presente en la jornada de reivindicación por las conexiones y las infraestructuras de las comunicaciones celebrada en Granada. Un grupo de empresarios asociados a la Cámara se trasladaba, junto a Julio Rodríguez, presidente del ente cameral, a primera hora de la mañana para unirse a la histórica protesta en la capital bajo el lema GRANADA FRENADA.

Medio millar de empresarios han participado en este acto para reclamar mejores comunicaciones para Granada, de modo que esta provincia pueda competir en igualdad de condiciones con otros territorios. Durante este acto, celebrado en el Colegio Ave María del Albaicín, a los pies de la Alhambra, bajo el lema ‘Granada está frenada. Lastrada. Limitada’, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado que pese a ser el cuarto destino urbano con más visitantes y a tener uno los monumentos más visitados de España, “Granada solo tiene cuatro conexiones de AVE con Madrid (dos idas y dos vueltas) y dos con Barcelona (una ida y una vuelta)”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha pedido “que de una vez por todas a Granada y su provincia se le tome en serio en materia de conexiones, comunicaciones y conectividad. Este tema afecta a toda la provincia y no es justo que estemos a la cola de España teniendo una provincia con la riqueza que tiene”.

Según los datos que manejan los empresarios, Granada ocupa el puesto número 16, junto a otras cinco capitales, del ranking de las ciudades AVE mejor conectadas con Madrid, solo por delante de Segovia y Huesca. El aeropuerto, por su parte, solo conecta con ocho destinos y apenas tiene dos vuelos diarios con Madrid, con horarios poco operativos (el primer vuelo sale a las 13,40 horas) que impiden ir y volver a la capital en el mismo día.

“Así, sencillamente, no se puede hacer negocios”, ha denunciado el presidente de los empresarios granadinos, que se ha preguntado “cuánto podría crecer Granada como destino turístico si tuviera las conexiones de AVE que sí tienen otras ciudades como Córdoba o Sevilla; y cómo mejorarían las perspectivas económicas con un aeropuerto y un puerto a los que se les sacara todo su potencial”.