La Cámara de Motril y la Escuela de Idiomas colaboran en fomentar el conocimiento de los idiomas en el sector empresarial

La Cámara de Comercio de Motril sigue creciendo en pro de los intereses del sector empresarial de la comarca. En esta ocasión, el ente cameral ha estrechado su relación con la Escuela de Idiomas, con la que realizará programas de cooperación y desarrollará actuaciones conjuntas en materia de formación.

El presidente de la Cámara, Julio Rodríguez, se ha reunido con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Motril, Rosa Gardón, y han subrayado el deseo de ambas partes de establecer dicha colaboración, tales como adaptar contenidos formativos a los requerimientos de las empresas.

Durante la firma, Gardón ha destacado la importancia de establecer mecanismos de orientación profesional, “ágiles, flexibles y cercanos a las empresas de Motril para que puedan implicarse en el proceso formativo. Una dinámica que favorecerá el incremento y la generalización de nuevos modelos de aprendizaje”, apunta.

Posteriormente, Julio Rodríguez ha revelado que el objetivo de este convenio es promover los idiomas en el sector empresarial. “La EOI está interesada en acercarse al mundo empresarial y la Cámara de Comercio está dispuesta a poner este servicio formativo a disposición de las empresas de la Costa Tropical”.

Además, desde el ente cameral anuncian “estar pensando” en atraer a los empresarios a la Escuela de Idiomas a través de programas especificos de corta duración por sectores, “dedicados al sector hostelero y también, si es posible, al sector del comercio”.

Publicado en Noticias.