La Cámara de Comercio de Motril muestra su desacuerdo ante la construcción del Centro Nacional de Inmigración Irregular

El Pleno de la Cámara de Comercio de Motril, en Sesión Ordinaria celebrada ayer, y ante la petición realizada por la plataforma #MOTRILDICENO, y las informaciones que hemos obtenido sobre los planes del Ministerio del Interior de la adecuación del edificio conocido como EVA9 para convertirlo en un Centro Nacional de Emergencia de Inmigración Irregular para 400 personas

Comunica:
1.- Que nos posicionamos a favor de la sociedad civil y económica motrileña y estamos en total desacuerdo de que un Centro Nacional de estas características se ubique en Motril y mucho menos en una zona destinada al desarrollo Comercial y Económico tal y como establece el PGOU del municipio.

2.- Que el procedimiento que existe para tratar a las personas que llegan irregularmente a nuestro país, en muchas ocasiones no es eficiente y el retorno de estas personas suelen ser tan solo del 50% y desgraciadamente la asistencia que se les da a las que no logran retornar, no garantiza al 100% la inserción en el país de destino. Es por ello que Motril y toda la comarca se vería afectada por todos los problemas inherentes a la inmigración irregular descontrolada y no insertada socialmente, no estando la ciudad preparada para prestar los servicios sociales que estas personas necesitan.

3.- Por último, exigimos a nuestros representantes políticos locales y a los que nos representan en los parlamentos autonómicos y nacionales que velen y defiendan los intereses económicos y sociales de esta Comarca, y con la misma celeridad que se pretenden acometer determinadas inversiones, se acometan las que tanto necesitamos para que podamos avanzar social y económicamente como la defensa de playas de todo el litoral granadino, las Canalizaciones de Rules, que no nos quedemos fuera, y de nuevo aislados, del trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y la necesaria construcción de una subestación eléctrica, entre otras.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .