Más de una decena de empresas de referencia se reúnen en la jornada sobre la FP Dual que organiza la Cámara de Comercio de Motril

El evento ha contado con la participación del Ayuntamiento de Motril, World Vypmar, Tecoase, Awa Watersport, Ocio Padel Indoor, Baética Digital, Aprosmo, Torras Papel, Hotel Playa Granada Club Resort,Inter Ocio, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell.

Una de las apuestas de la Cámara de Comercio de Motril para empresas ha sido siempre la Formación Profesional Dual (FP Dual), un programa que pretende fortalecer la calidad y la extensión de este sistema mediante la promoción y el asesoramiento a las entidades que quieran participar y apostar por este tipo de modalidad educativa con las máximas garantías de calidad.

En este sentido, el pasado viernes la entidad cameral celebró, en formato virtual, un evento enfocado a mejorar la labor del tutor de empresa  y que ha contado con más de una decena de empresas motrileñas de referencia por en su compromiso con este sistema educativo,  como el Ayuntamiento de Motril, World Vypmar, Tecoase, Awa Watersport, Ocio Padel Indoor, Baética Digital, Aprosmo, Torras Papel, Hotel Playa Granada Club Resort, Inter Ocio, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell.

La jornada ha contado, además, con la colaboración de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsman, quien, a través de su experiencia ha compartido con estas empresas los conceptos básicos de la FP Dual y las ideas fundamentales para realizar un plan de acogida y formación de los alumnos eficaz por parte de los formadores. Concretamente, de Benito ha impartido una charla informativa sobre cómo debe realizarse la evaluación de estos alumnos y sobre cómo debe ser un formador ideal para abordar estas labores dentro de la empresa.

Ignacio de Benito durante su charla sobre la formación en la empresa

Durante la jornada conocimos también con la participación de Marta Galdeano, Directora de Desarrollo de  Recursos Humanos del Grupo La Caña, quien compartió con estas empresas las claves con las que abordan este tipo de programas formativos dentro de  Grupo La Caña, con el objetivo de ayudar a otras empresas a mejorar la tutorización de los alumnos de FP Dual en sus organizaciones.

La Cámara de Comercio de Motril ha agradecido a los asistentes su compromiso con la FP Dual en tiempos tan complicados como los actuales. Este taller innovador para las empresas ha cumplido su objetivo principal, seguir aportando valor para resaltar la importancia de esta modalidad educativa que permite mejorar la eficiencia de las empresas y mejorar la empleabilidad.

De ese modo, la entidad cameral motrileña ha asegurado que seguirá apostando especialmente por la FP Dual el próximo año, asesorando a las pymes sobre su utilidad y promocionando y apoyando su papel como agentes formadores. “Este sistema formativo  no solo generan oportunidades profesionales a los jóvenes, sino que incentivan el crecimiento y permiten a nuestras empresas participar en el proceso formativo de futuros trabajadores”, ha subrayado Adriana Paredes, responsable de la ejecución de este programa en la Cámara.