Sembrando para el futuro: la nueva campaña de difusión del comercio local

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Comercio, han lanzado una actividad de visibilidad del Comercio Minorista bajo el nombre ‘Sembrando para el futuro’. En esta campaña de promoción, los estudiantes de los centros educativos motrileños ofrecerán su visión del centro comercial de Motril a través del diseño de dibujos, en el caso de los escolares de primaria (6-12 años), y creación de vídeos cortos sobre los negocios de proximidad, para los alumnos de secundaria (12-18 años).

En esta actividad podrán participar jóvenes de 6 a 18 años de edad, “creando de esta manera futuros consumidores de cercanía y promocionando los negocios que aparezcan en los dibujos y en los vídeos”, comentan desde la Cámara de Motril. La entidad cameral ha informado que los dibujos ganadores serán reconocidos con un cheque regalo de 50 euros para consumir en los negocios de Motril, junto con material de dibujo, libros y material educativo. Los autores de los vídeos premiados recibirán un cheque regalo de 100 euros cada uno.

Esta acción se complementará con otra iniciativa paralela que hará “especial mención a esos negocios de toda la vida que destacan en la ciudad por alguna u otra razón. En este sentido, otorgaremos tres menciones: Reconocimiento al Comercio o negocio de Hostelería más antiguo, al más innovador y al negocio con más éxito”, señalan.

Se trata de un proyecto que invita a participar al sector estudiantil en su totalidad. Desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Motril destacan que esta “es una gran iniciativa para acercar a los niños y no tan niños el comercio de proximidad y su importancia en nuestra sociedad. Buscamos sensibilizar y enseñar cómo funciona este complejo engranaje, por ello queremos animar al alumnado a participar”, resume Susana Peña, concejal de comercio.

Además, desde la Cámara de Motril, piden la colaboración de los centros educativos e invitan a los alumnos a hacer uso de las redes sociales, como las plataformas Instagram, TikTok, o YouTube para incluir el hashtag #DeTiendaEnTiendaMotrilSaleACuenta en sus publicaciones.

Si quieres ser candidato a alguno de los tres reconocimientos o conoces algún negocio que crees que se lo merece, rellena este formulario

FORMULARIO RECONOCIMIENTOS