La Cámara de Motril traslada al consistorio la preocupación del comercio local por la oleada de robos en el centro

La Cámara de Comercio de Motril continúa con su labor de defensa del tejido empresarial y comercial de la ciudad. En este sentido, la entidad cameral ha transmitido al Ayuntamiento de Motril el clima de inseguridad que vienen sufriendo los comerciantes durante las últimas semanas, haciéndose eco de los continuos robos que se están produciendo en los negocios del centro.

El departamento jurídico de la Cámara ha elaborado un escrito al Consistorio en el que mostraba su inquietud por estos sucesos ocurridos “de forma diaria, provocando una tendencia preocupante de robos y atracos. Desde la Cámara de Comercio de Motril se requiere al Ayuntamiento de Motril para que adopte las medidas necesarias tales como informar, y que oficie a la Policía Local para que extremen, dentro de sus posibilidades, las actuaciones de vigilancia y control de dicha zona”, reza el documento.

Desde el Consistorio, en relación a la exposición de la situación por parte de los comerciantes que eleva la Cámara de Comercio, apuntan que se ha trasladado dicha problemática al jefe de la Policía Local de Motril, quien a su vez manifiesta que “se tendrá presente dicha petición en lo que concierne a la labor policial”. Además, la máxima autoridad del cuerpo, invita a los vecinos “a llamar al 092, teléfono de la Policía Local, si fuesen testigos de dichas conductas maliciosas”, resume.