La Cámara de Motril se reúne con Pedro Mercado, nuevo Rector de la Universidad de Granada

La Cámara de Comercio de Motril ha mantenido una nueva reunión con el rectorado de la Universidad de Granada, institución de gran peso en la provincia con la que ha venido trabajando estrechamente en los últimos años. Tras la renovación del Protocolo General de Actuación el pasado mes de marzo, la entidad cameral ha vuelto a Granada para conocer, acercar posturas y compartir objetivos comunes con Pedro Mercado, nombrado recientemente nuevo Rector de la UGR.

Durante la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez Martín-Feriche, ha compartido con el Rector las potencialidades de la Costa Tropical y “ponemos a disposición de la Universidad de Granada las capacidades de la entidad cameral para conseguir sinergias que fomenten el desarrollo del tejido productivo y formativo”. En este sentido, el presidente de la Cámara ha ofrecido el futuro espacio coworking Motril Conecta “como punto de encuentro para realizar actividades, charlas, ponencias y cursos que alimenten las competencias de los trabajadores y emprendedores de la comarca”.

Por su parte, Pedro Mercado, Rector de la Universidad de Granada, ha comentado la “necesidad de contar con agentes como la Cámara de Comercio de Motril, una institución capaz de coordinar acciones dirigidas a reforzar el sector empresarial más cercano, así como implantar planes de formación conjuntos. Debemos permanecer cerca para poder llevar a cabo programas de la mano, Cámara de Motril y Universidad”.