La Cámara de Comercio de Motril pacta nuevas líneas de actuación en empleo, formación y comercio junto con la delegada territorial Virginia Fernández

  • El objetivo de esta reunión ha sido abordar temáticas importantes que afectan a los servicios y trabajo que la Cámara desarrolla en la ciudad
  • Entre las medidas tomadas, la Formación Profesional Ocupacional se adecuará a la demanda real de las empresas

Motril (Granada), 1 de julio de 2019

La Cámara de Comercio de Motril ha tenido una reunión con la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía y Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández Perez. El objetivo de este encuentro ha sido el seguimiento, así como la propuesta de nuevas líneas de actuación en acciones vinculadas con el empleo, la formación y el comercio de Motril. 

Al encuentro han asistido el presidente de la corporación, Ángel Gijón, el tesorero, Javier García, y algunos miembros del Comité de la Cámara. También han estado presentes el secretario de la Cámara, Antonio Rojas y la gerente, Adriana Paredes.

Uno de los puntos en los que se ha incidido ha sido la adaptación de la Formación Profesional Ocupacional a la demanda real de las empresas. Para ello, la Cámara se integrará en las mesas sectoriales que la Delegación de Formación y Empleo creará con esa finalidad. 

Durante el encuentro, también se ha abordado la mejora y racionalización de las subvenciones a los Centros Comerciales Abiertos. Ambas partes han acordado incorporar a las nuevas convocatorias modificaciones. De este modo, la cuantía de la subvención llegará en su cuantía máxima a los propios centros.

Fernández ha ensalzado la importante labor que la Cámara de Comercio de Motril realiza en la comarca, destacando “su encomiable labor en la prestación de una atención especializada a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”. 

En este sentido, su Consejería ha impulsado la Ley de Cámaras de Comercio de Andalucía que fomenta el papel de las Cámaras como prestadoras de servicios, en particular, a las pequeñas y medianas empresas. Además,  refuerza su papel como dinamizadoras tanto de la expansión de las empresas de la Comunidad Autónoma fuera de nuestro territorio y en el ámbito internacional, como de la mejora de su competitividad.

Esta nueva ley ya se aprobó la semana pasada en el Consejo de Gobierno y actualmente está en trámite parlamentario. 

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .