La Cámara acompaña a Ron Montero durante su recibimiento a los científicos de IFMIF-DONES a su fábrica

La bodega Ron Montero ha recibido esta semana la visita de los científicos que trabajan actualmente en uno de los proyectos tecnológicos más importantes del panorama internacional, el Acelerador de Partículas IFMIF-DONES. La expedición, compuesta por una treintena de trabajadores y liderada por el director Ángel Ibarra y el coordinador de la Oficina Técnica, José Aguilar, ha conocido de primera mano las instalaciones de esta marca señera de Motril, uno de los pocos lugares en toda España en los que aún se destila ron de origen nacional.

La presidenta de Ron Montero, María Elena Targa, y Antonio Robles, director general, han acompañado durante su recorrido por la bodega a los miembros del proyecto, “acercando la cultura ronera, la historia de la empresa y la idiosincrasia de la comarca, basada antiguamente en la caña de azúcar, a los hombres y mujeres que vienen a transformar el presente y futuro de nuestra forma de vida”, apuntan.

La visita ha podido conocer la trayectoria de Ron Montero desde sus inicios, el sistema de envasado y empaquetado, los rincones más característicos de la bodega, así como saborear y degustar los licores de la marca.

Los integrantes de IFMIF-DONES han agradecido el interés mostrado de la marca motrileña por el proyecto y han destacado la importancia de estas visitas que “sirven para estrechar lazos con los principales agentes económicos de la provincia”. Una visita al amparo de la Cámara de Comercio de Motril que busca reforzar los vínculos entre las principales empresas que impulsan el crecimiento de la provincia de Granada.