Julio Rodríguez Martín-Feriche

Julio Rodríguez Martín-Feriche, elegido presidente de la Cámara de Comercio de Motril

Julio Rodríguez Martín-Feriche ha asumido desde este viernes el cargo como presidente de la Cámara de Comercio motrileña para los próximos dos años que quedan de mandato del Pleno, que se constituyó en noviembre de 2019. Un periodo que durante el último tiempo encabezó Ángel Gijón, una de las caras más visibles de esta organización que falleció el pasado mes de febrero a causa de la Covid-19 tras meses de lucha contra la enfermedad. Rodríguez, que hasta ahora era vicepresidente primero y que ocupaba el cargo de presidente en funciones desde el fallecimiento de Gijón, ha tomado posesión como nuevo presidente durante el pleno que se ha celebrado en el salón de actos del Puerto de Motril y que ha contado con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas, la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, representantes de la Cámara granadina y diferentes asociaciones empresariales y comunidades de regantes.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, empresario del sector de la salud y que fue presidente de AECOST en el periodo de 2008 a 2012, ha subrayado que concentrará todos sus esfuerzos en ayudar al tejido empresarial motrileño con la intención de que la Cámara “continúe siendo la casa común de todos para seguir trabajando en el desarrollo y creación de medidas necesarias para el fomento del comercio y la industria”. Otra de sus misiones principales será la de seguir fomentando las relaciones con el resto de Cámaras de Andalucía y Ceuta, especialmente con la Cámara de Granada para todo tipo de proyectos que afecten directamente a los intereses de toda la provincia.

Fiel defensor e impulsor de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, Julio Rodríguez Martín-Feriche ha expresado su intención de continuar colaborando con las Administraciones Públicas y asociaciones empresariales en todo aquello que repercuta de manera positiva en el desarrollo de la comarca.

“Nos quedan muchas batallas todavía que pelear”, decía convencido el nuevo presidente de la Cámara haciendo referencia a la manifestación del 15D. “Tenemos que seguir trabajando para que las infraestructuras que tenemos sean una realidad, pero a mi me interesan también otras causas que no tienen mucho que ver con el cemento y el hormigón, como las educativas, las sanitarias y las sociales porque creo que en ellas la Cámara puede hacer un papel importante, arrimando el hombro en todo lo que sea bueno para Motril, la comarca y la provincia”, expresaba.

En ese sentido, la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha querido resaltar el compromiso de Julio Rodríguez con una ciudad y una Costa Tropical que “allá donde va”. “Sé que el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Motril lleva mucho tiempo luchando y peleando por los intereses de su ciudad, por eso me consta y estoy convencida que lo va a hacer perfectamente bien”. Fernández ha hecho especial énfasis en que el ente cameral no solo pone el empeño en un solo asunto, sino que desarrolla “una gran labor por el empleo, el apoyo al emprendimiento, la competitividad de sus pymes locales o la formación”.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que la toma de posesión del nuevo presidente “revalida el hecho cierto de que Motril y todo su entorno geográfico y humano ha comprendido, definitivamente, su potente peso específico en la economía del Sur de Andalucía”.  La primera edil ha querido referirse también al legado que deja “un hombre visionario y ejemplar” como Ángel Gijón, “quien puso de manifiesto que el arrojo y la pasión conducen a los pueblos a conocerse mucho mejor a sí mismos y a creer en sus propias posibilidades”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha felicitado públicamente al nuevo presidente que “reúne los valores precisos para desempeñar este cargo tan importante por su enorme calidad humana, sensatez, solidaridad y entrega”, subrayaba. “Julio es un defensor a ultranza de las causas justas, es perseverante y minucioso y quiero felicitarle por el trabajo que ha venido haciendo y el apoyo que siempre hemos recibido en las reivindicaciones que todos ya conocemos”, ha razonado García Fuentes haciendo referencia al éxito de la reciente manifestación convocada por la Plataforma de las Infraestructuras.
Además, durante  el Pleno constituyente, se ha cubierto la vocalía que Ángel Gijón dejó vacante en el Comité Ejecutivo por Pedro Ruíz, presidente de la Cooperativa LA PALMA, y en el Pleno, por Laura Molero de Correduría de Seguros Molben. Así mismo ha sido nombrado vicepresidente primero Fernando Vázquez de la empresa SAT Campos de Granada.

Finalmente, en el primer Pleno de Julio Rodríguez Martín-Feriche como nuevo presidente, que se ha celebrado con un solo punto del día, se ha aprobado la concesión de dos medallas de oro de la Cámara de Motril. Una, a título póstumo, a Ángel Gijón y otra de ellas para Francisco Ruiz Estévez en agradecimiento a toda su labor, trabajo y compromiso en esta entidad cameral.