El Jurado elige a los finalistas del Premio Pyme Granada entre 32 empresas participantes en la provincia

El nombre de la empresa ganadora del Premio Pyme Granada 2023, convocado por Cámara Granada, Cámara Motril y Banco Santander, con la colaboración del Diario IDEAL, está más cerca de conocerse. El jurado, presidido por Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Motril, y conformado por Quico Chirino, subdirector de IDEAL, Gregorio García, Vicepresidente de la Cámara de Granada, María Jesús Luengo, responsable de Comunicación de Cámara España, Francisco Carmelo, en representación a Banco Santander, y Rocío Linares, en representación a la Delegación Territorial de Empleo, y actuando como Secretario Antonio Rojas, se reunió el pasado lunes 8 de mayo para deliberar entre los proyectos de las 32 empresas participantes en esta edición, todas ellas pymes con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022 y con sede social en la provincia de Granada.

El jurado ha valorado méritos como el fomento del empleo, la formación de la plantilla, la internacionalización de la empresa, las iniciativas innovadoras y de digitalización y la sostenibilidad. Estos criterios han servido para deliberar estos reconocimientos a las empresas en una gala que tendrá lugar en Motril, por segunda ocasión en la historia de estos premios. El Centro de Desarrollo Turístico de la Ciudad albergará el acto de entrega del Premio Pyme 2023 el próximo martes 20 de junio a las 20:00h de la tarde.

En total, a nivel nacional, 1.629 empresas optan al Premio Pyme del Año 2023, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Estos premios se convocan con la pretensión de reconocer la labor y desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Granada, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.