PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM)

 

El Proyecto

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM- Ref. PF041902201) tiene por objeto trabajar con desempleados, preferentemente mujeres, fomentando el emprendimiento, capacitándolos y facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

PROCOM se diseña para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM-Ref. PF041902201) es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria 2019 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en él participan las Cámaras andaluzas.

 

Objetivos:

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM) pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes de Profesionales del Comercio les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Actividades:

Descripción de las actividades a realizar

  1. Jornadas de Sensibilización:
    Se llevarán a cabo 13 jornadas en el territorio andaluz y en ellas se explicarán los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y los resultados esperados en cada una de las acciones formativas previstas.
  2. Acción Formativa:
    Se realizarán 13 acciones formativas por las Cámaras andaluzas con una asistencia mínima de 20 alumnos por acción.
    Para acceder a la formación los participantes deben cumplir el perfil exigido: desempleados (preferentemente mujeres) que sean potenciales emprendedores interesados en la puesta en marcha de un establecimiento comercial o quieran formarse y capacitarse para insertarse por cuenta ajena en el sector comercio.
    Más información acerca de la Acción Formativa
  3. Compromiso de Insercción:
    El proyecto que finaliza el día 30 de noviembre de 2019 trabajará intensamente en uno de sus principales retos y objetivos, insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes de cada uno los itinerarios formativos.

Inscripciones en [email protected]

 

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La jornada de sensibilización se organizará en colaboración con la respectiva Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y contará con al menos 25 asistentes. La duración de la Jornada será de 3 horas (180 minutos).

Fecha: 9 de septiembre de 2019 / De 11.00h a 14.00h.

Lugar: Academia Essentia, Plaza Aurora, Motril.

 

ACCIÓN FORMATIVA DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE DE 2019

El PLAN FORMATIVO de Profesionales del Comercio (PROCOM-Ref. PF0419002201) se ha organizado de forma que los participantes reciban una serie de horas de capacitación clasificadas según una o varias de las modalidades formativas: 

Formación Grupal             33 HORAS 

Talleres                          40 HORAS

 Mentoring                         10 HORAS 

Casos de éxito                     7 HORAS

Total                                   90 HORAS

 

 

 MÓDULO FORMATIVO 1,  ANIMACIÓN  Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA 

Duración Módulo Formativo  12 horas de duración 

 

 MÓDULO FORMATIVO 2, APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA

  Duración Módulo Formativo 8 horas de duración 

 

 MÓDULO FORMATIVO 3, GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Duración Módulo Formativo 8 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 4, OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA

Duración Módulo Formativo 8 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 5, TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Duración Módulo Formativo: 8 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 6, VENTA ONLINE

Duración Módulo Formativo: 12 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 7, TÉCNICAS DE VENTA

Duración Módulo Formativo: 10 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 8, TALLER DE ENTREVISTAS DE TRABAJO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Duración Módulo Formativo: 12 horas de duración 

 

MÓDULO FORMATIVO 9, EMPRENDIMIENTO. PLAN DE NEGOCIOS DE UN COMERCIO  

Duración Módulo Formativo: 12 horas de duración 

 

PROCESO DE SELECCION Y HOMOLOGACION DE DOCENTES Y CONSULTORES PARA LA EJECUCION DEL PRORAMA “PROFESIONALES DEL COMERCIO – PROCOM”.- 

DESCARGAR OFERTA

Documentación necesaria:

DESCARGAR Anexo Autorización Cesión de Datos

DESCARGAR Anexo Declaración Responsable

DESCARGAR Modelo de Solicitud