Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2021

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020 con aplicación en todo el territorio nacional, dentro del Eje 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, en el marco del título de la prioridad de inversión “Fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo” y que contribuye a la consecución del objetivo específico OE.1.2.1. “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora” estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

OBJETIVOEste programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.
ACCIONESDiagnósticos para mejorar la gestión del establecimiento comercial.
Acciones divulgativas y de capacitación dirigidas a comerciantes y emprendedores.
Dinamización de las ventas en zonas comerciales.
Ayudas para la modernización y revitalización comercial de áreas comerciales urbanas y de equipamientos comerciales.

CÓMO FUNCIONA•FASE 1: Diagnóstico (Gratuito para la empresa).
Elaboración de una asesoría especializada realizada por técnicos de la Cámara de Comercio.
•FASE 2: Ayudas para la modernización y revitalización comercial.
Las ayudas estarán gestionadas por Cámara España.
Para ser beneficiarios de las ayudas, los comercios deberán haber realizado la Fase 1 con su respectiva Cámara de comercio.
DURACIÓN2021
DOCUMENTACIONDescargar Modelo de la Convocatoria del Programa
Descargar Anexo I de la Convocatoria – Modelo de solicitud de participación de comercios en los Diagnósticos de Innovación Comercial
Descargar Anexo II de la Convocatoria – Descripción de los Diagnósticos de Innovación Comercial