InnoCámaras

Innocámaras es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las Administraciones Públicas Autonómicas, que está dirigido a las PYMES y AUTONOMOS de todo el territorio nacional.

El Programa permite a la empresa el desarrollo subvencionado de “Planes de Individuales de Apoyo a la Innovación”, para competir mejor, fomentando la integración de la innovación en la gestión empresarial hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento económico sostenido y mejore la competitividad de la empresa.

La empresa contará con un asesor experto en Innovación que le guiará en el proceso, se le facilitará un DIAGNOSTICO individualizado y completo, totalmente GRATUITO sobre el estado de su empresa y orientación sobre aquellos aspectos a mejorar para incrementar su rentabilidad y competitividad.

Tras este análisis, un Asesor especializado pondrá en práctica en la empresa las recomendaciones en materia de innovación indentificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad , mediante la elaboración e implantación en su empresa de un PLAN DE APOYO A LA INNOVACION, subvencionándose hasta un OCHENTA POR CIENTO del gasto elegible máximo efectuado.


OBJETIVOS:

  • Desarrollar una metología que sensibilice a las pymes y favorezca su actitud ante la innovación.
  • Ofrecer soluciones para aplicar la cultura de innovación.
  • Facilitar la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y de las mejores prácticas.
  • Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pymes.

Convocatoria INNOCAMARAS 2017: