InnoCámaras

Innocámaras es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las Administraciones Públicas Autonómicas, que está dirigido a las PYMES y AUTONOMOS de todo el territorio nacional.

El Programa permite a la empresa el desarrollo subvencionado de “Planes de Individuales de Apoyo a la Innovación”, para competir mejor, fomentando la integración de la innovación en la gestión empresarial hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento económico sostenido y mejore la competitividad de la empresa.

Cómo trabaja la Cámara de comercio

La empresa contará con un asesor experto en innovación que le guiará en el proceso, se le facilitará un diagnóstico individualizado y completo, totalmente gratuito sobre el estado de su empresa y orientación sobre aquellos aspectos a mejorar para incrementar su rentabilidad y competitividad.

Tras este análisis, un asesor especializado pondrá en práctica en la empresa las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad , mediante la elaboración e implantación en su empresa de un Plan de Apoyo a la Innovación, subvencionándose hasta un 80% del gasto elegible máximo efectuado.


Objetivos:

  • Desarrollar una metología que sensibilice a las pymes y favorezca su actitud ante la innovación.
  • Ofrecer soluciones para aplicar la cultura de innovación.
  • Facilitar la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y de las mejores prácticas.
  • Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pymes.

Convocatoria INNOCÁMARAS 2017: