Emisión de Cuadernos ATA

Documento de exportación temporal de mercancías. Es el pasaporte de la mercancía y simplifica los trámites en dichas operaciones.

¿Para que sirve un Cuaderno ATA?

  • Para que cualquier tipo de mercancía, no perecedera (alimentos o bebidas), o que requiera una elaboración o reparación, pueda viajar fuera de sus fronteras.
  • Para ser mostradas en ferias y exposiciones, de carácter comercial, tanto privadas como oficiales.
  • Para que los representantes comerciales enseñen sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación.
  • Para mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional: prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro, acontecimientos deportivos, etc.

¿Las ventajas de un Cuaderno ATA?

  • Rapidez y facilidad en la obtención del documento.
  • Bajo Coste
  • Posibilidad de viajar a un gran número de países con el mismo documento
  • Agilización y simplificación del trámite aduanero/em>
  • La garantía es única, con independencia del número de países que se vayan a visitar.

¿Cómo se Tramita?

  • Tramitación 48 horas, desde la recepción completa de los documentos de solicitud.
  • Devolución de Cuaderno ATA. La recogida de la fianza se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la devolución del Cuaderno y su correspondiente validación.

Información de contacto | Rosario I. Galindo Ruíz | Telf.: 958 82 11 60 | Cámara de Comercio de Motril | [email protected]